0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

AEF

El Avance de La Economía Circular en La Minería.

LOS DESAFÍOS DEL RECICLAJE DE NEUMÁTICOS EN CHILE

Es el tema más destacado en el capítulo del Reporte Minero y Energético del 22 de julio de 2021 del Canal 24 Horas (www.reporteminero.cl), que enfatiza en el desafío que representa la ley REP en la minería chilena, respecto de los neumáticos fuera de uso (NFU) y en donde Arrigoni Ambiental NFU tendrá un rol importante en su reciclaje por medio del innovador proceso de pirólisis.

 

AEF

La minería aporta 50.000 toneladas al año de este desecho, de un total de 150.000 generados en Chile. Se destaca el hecho de que las iniciativas privadas llevan la delantera en la búsqueda de soluciones ante uno de los residuos que más desafíos presenta a futuro, considerando que la meta nacional es llegar al 100% de reciclado y revalorizado del NFU en el 2030.

 

Arrigoni Ambiental NFU aparece como un protagonista en la implementación de la economía circular en esta materia, empresa que con su primera planta funcionando a finales del 2021, aportará una capacidad de reciclaje adicional de un 7% del total de NFU generado en el país, con la revalorización y reutilización de subproductos.

 

Además del acero, un subproducto obtenido en este proceso de reciclaje y que el Grupo Arrigoni conoce bien, está el Pyro Oil como un subproducto prometedor en el desarrollo de combustibles sustentables, que se obtiene exclusivamente por el proceso de pirólisis y que podría reutilizarse en la minería para alimentar a los mismos camiones, vehículos y equipos que generan la tercera parte del NFU del país. Desde los inicios de este emprendimiento del Grupo Arrigoni, la compañía ha impulsado un plan de investigación y desarrollo destinado al estudio y refinamiento de este posible combustible, desafío al cual se sumó la Universidad de Concepción, con la convicción compartida y compromiso de avanzar hacia el desarrollo sustentable en nuestro país.

 

Grupo Arrigoni Marca

Arrigoni S.A.
El Bosque Norte 0177. Piso 18.
Las Condes. Santiago. Chile.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: (56-2) 2941 2000